Historia

Agrupación del Prendimiento

En la ciudad de Cartagena a Cuatro de Marzo de mil novecientos cuarenta y uno, reunidos todos los hermanos que han de componer esta Agrupación, en el local de esta cofradía, a las veinte horas de este día y presidida por el Mayordomo de este tercio D. Juan Alesson López, se procede a la formación de la agrupación del Paso del Prendimiento.

Hace uso de la palabra el Sr. Alesson y después de expresar los buenos deseos que le animan, pide a los hermanos que han de vestir dicho tercio, mucho entusiasmo y la colaboración necesaria, para que muy en breve sea este tercio, no el número uno de esta Cofradía, si no en Cartagena.
Da lectura a la relación de hermanos que desde este mismo momento componen la Agrupación y propone sean elegidos los cargos de Secretario y Tesorero, siendo designados para desempeñarlos, Don Jesús Castelló Martínez y Don Ginés Fernández Martínez, respectivamente.
El que suscribe propone se nombre una comisión integrada por los hermanos que siempre vistieron el Tercio Titular a de estudiar y confeccionar el reglamento por el que hemos de regirnos en lo sucesivo, quedando formada por los hermanos siguientes: Don Eusebio Fernández Fernández, Fermín Pagan Ayuso, Don Víctor Ferrández Méndez, Don Francisco Linares Lorca y Don Antonio Sanz Gómez. Estos hermanos piden formar parte de ella el que suscribe y así se aprueba por la General con un amplio voto de confianza para dichos hermanos en el confeccionamiento del referido Reglamento.
Después de varías consideraciones y demostrando todos en general su gran entusiasmo e interés porque este tercio sea el modelo de ejemplo de todos, en cuanto a orden y entusiasmo californio.
Y no habiendo más asuntos que tratar, se levanta la sesión siendo las 8`45 horas, de que yo el secretario, certifico con el visto bueno del Sr. Mayordomo.