Tercio Femenino.

Como titular de la Cofradía California, la Agrupación del Prendimiento ostenta la representación de la misma a través de su tercio femenino, figurando en el inicio de nuestras procesiones precediendo al Carro Bocina con el emblema de la Cofradía.

Fundado en 1991, desfila las noches de Viernes de Dolores, Martes Santo y Miércoles Santo abriendo estas procesiones.

Trono. Es un “Carro Bocina” realizado en 1987 por Rafael Terón en Mula figurando en su parte superior el emblema de la Hermandad; linterna sorda, cruzada por dos anclas y rematada por la corona real.

Vestuario. Compuesto túnica de terciopelo, capa, capuz y fajín en raso, todo en color rojo con bordados en oro. Guantes y calcetines blancos.

Viernes de Dolores y Martes Santo calzan zapatillas negras.

Miércoles Santo llevan sandalias doradas y fajín con caída bordado.

Sudario. Bordado al aire a dos caras en oro y seda por Antoñita Sánchez sobre diseño de Balbino de la Cerra Barceló, fue realizado el año 2003.

El centro lo constituye el emblema de la Cofradía y alrededor los emblemas de las distintas agrupaciones de nuestra Hermandad.

Hachote. Portan hachotes diferentes según el día; siendo los de Viernes de Dolores de 1991 pudiéndose ver los emblemas de la Cofradía, tres hojas de mirto en orfebrería de oro. Los de Miércoles Santo datan de 1995.

La noche del Martes Santo desfilan con galas.