Tercio Infantil

Bajo el pasaje de “EL BAUTISMO DE JESUS” los niños y niñas de esta agrupación desfilan, desde 1981, la tarde del Domingo de Ramos, en la Procesión de la Entrada de Jesús en Jerusalén.

Entonces se presenta Jesús desde Galilea en el Jordán, y busca a Juan para ser bautizado por él. (…)Bautizado Jesús, se alzó derecho del agua; y he aquí que se le abrieron los cielos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como una paloma, y venía sobre él; y una voz desde los cielos decía: “Este es mi Hijo, el amado, en quien tuve mi complacencia”, (Mt, 3, 13 y 15-17).

Imágenes. Realizadas en 2006 por el escultor D. José Hernández Navarro, representa el momento en que Juan Bautista derrama las aguas bautismales sobre Jesús.

Trono. Fue realizado en los talleres “Hijos de Esteban Jiménez” en Baza, herederos de Luís de Vicente, autor del trono del Prendimiento, realizado a principios del siglo pasado.

Vestuario. A la usanza hebrea, visten manto de color crema con listas de colores; casulla color granate; túnica color hueso; sandalias doradas y calcetines blancos, portando palmas en sus manos.

Sudario. De terciopelo rojo, bordado en oro por Antoñita Sánchez en 1987, figurando en el centro el emblema de la Cofradía sobre dos palmas.