Tercio Masculino.

Desfila la noche de Miércoles Santo en la Magna Procesión California.

Imágenes. Obra de Mariano Benlliure y Gil quien lo realizó en 1942.

La escena del PRENDIMIENTO está compuesta por tres imágenes que representan el momento en que Cristo es prendido por dos sayones.

Entonces la cohorte y el tribuno y los sirvientes de los judíos prendieron a Jesús y lo ataron.( Jn, 18, 12).

Trono. De estilo barroco, fue realizado en Granada por Luis de Vicente Mercado en 1925, siendo el primero de los tres que realizó para la Cofradía California. Posteriormente fue ampliado por Rafael Eleuterio Aguilar.

Destaca la combinación de elementos decorativos, de gran barroquismo, con figuras de ángeles, medallones de altorrelieves policromados con escenas de la Pasión y artísticas cartelas, que confieren al conjunto una gran belleza y espectacularidad.

Vestuario. Está compuesto por túnica de terciopelo rojo bordada en oro por Antoñita Sánchez, según dibujo de Balbino de la Cerra Barceló, capuz de raso rojo y cíngulo de oro, guantes y calcetines blancos y sandalias doradas.

Sudario. De estilo barroco, fue realizado en el año 1.962. Bordado en oro, calado, a dos caras sobre terciopelo granate, por Anita Vivancos López según boceto de Balbino de la Cerra Barceló, figurando, en la parte anterior el emblema de la Cofradía California rodeado de una corona de espinas y, en la posterior, una cruz con dos escaleras apoyadas y tres clavos.

Hachote. Portan hachotes en plata y bronce con el emblema de la Agrupación realizados en Riópar (Albacete).